Concluye campaña de donación




Nuevo Día/Nogales, Sonora


Más de cien unidades de sangre se han logrado reunir en la campaña de donación desarrollada como parte del trabajo coordinado entre el sector educativo y el de salud, en esta frontera.

En el evento desarrollado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN), sede del cierre de la campaña realizada en ese plantel durante dos días, el Director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Edgar Velázquez Vega agradeció a las autoridades educativas la realización de  esta campaña en la UTN, donde gracias a la respuesta de los jóvenes se lograron más de 28 unidades.

Indicó que anteriormente ya habían estado en el Instituto Tecnológico de Nogales, donde se lograron 47 unidades y en la Universidad de Sonora, con 33, lo cual representa que en los Bancos de Sangre de la Ciudad se contará con sangre disponible.

Destacó la importancia de seguir sensibilizando a las nuevas generaciones para que donen sangre de forma altruista, por lo que destacó el trabajo realizado por alumnos de la UTN con carteles en los que se invita a la comunidad a donar y la importancia de la misma.

Por su parte, el Rector de la UTN, Miguel González Tapia, agradeció la presencia de todos en el evento y destacó la vinculación que existe entre el sector salud y el educativo para tener estos logros.

Dijo que se requiere seguir promoviendo la cultural de la donación y no acordarse de donar sólo en momentos difíciles, ya que acudir de manera voluntaria y altruista permite que siempre exista abasto de la misma para salvar vidas.

Para cerrar esta jornada, el Subsecretario de Educación  Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales reiteró el llamado para que más personas se sumen y salven vidas donando sangre, sobre todo en los módulos permanentes de la Secretaría de Salud.

En la clausura se contó con la participación de estudiantes y otras instituciones, donde se trabaja la campaña de concientización para ampliar la donación altruista.



EDICIÓN IMPRESA