Entregan CMCOP obra en escuela




Nuevo Día/Nogales, Sonora


En atención a las indicaciones del Alcalde Jesús Pujol Irastorza, se hizo entrega, hoy, de diversas obras realizadas en la Escuela Primaria “Sonora”, en la Colonia Las Torres, con lo que se beneficiará a casi 500 niños que acuden al plantel en los turnos matutino y vespertino.

La entrega se hizo este martes en el patio central del plantel, donde estuvieron presentes funcionarios municipales, personal docente y representantes de la SEC.

Se trata de una inversión cercana a los 200 mil pesos, que fue aportada por el municipio nogalense, los padres de familia y el Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública (Cecop).

“Lo que hicimos fue la entrega de una escalinata, un cuarto de herramientas y rejas de protección para las aulas del plantel, tal y como lo habían solicitado los directores de las dos escuelas primarias que operan en este lugar”, señaló Omar Rojas.

El Subsecretario del Ayuntamiento dijo que las obras que se entregaron, beneficiarán a alrededor de 500 infantes que estudian en los planteles, mismos que son vecinos de las colonias aledañas.

“En este caso, el Ayuntamiento aportó 25 mil 719.00 pesos; la Sociedad de Padres de Familia dio la misma cantidad y Cecop apoyó el programa con 171 mil 461.00 pesos, lo que en forma global da una suma de 222 mil 444.00 pesos”, detalló.

Entre los que asistieron al acto estuvieron, además, Verónica García Manzo, de CMCOP; Alma Leticia Sobarzo López, representante de Educación Municipal; Gerardo Castro Cota, Comandante del Grupo de Proximidad Social, de Seguridad Pública.

También estuvieron presentes los regidores Mario Hernández Rivera, Alma Angelina Aguirre Gámez, Ramsés Urquídez y María de la Luz Carrasco.



EDICIÓN IMPRESA