Merece Nogales apoyo,afirma Manuel Puebla




Nuevo Día/Nogales, Sonora.

Con la presencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno, en esta frontera se llevó a cabo la inauguración del Programa de Mejoramiento Urbano siendo Nogales y San Luis Rio Colorado, los municipios en los que se van a beneficiar familias a través de estos esfuerzos que realiza el Estado con la Federación.
Fue en la colonia Jardines de la Montaña donde se reunieron con los primeros beneficiarios, a quienes se les va a mejorar la vivienda como parte de acciones a emprender en este y otros sectores de la ciudad, con inversión de 500 millones de pesos.
Entre las principales acciones a realizar en sectores vulnerables es la construcción de viviendas, rescate de espacios públicos, equipamiento urbano y movilidad, servicios básicos.
Por tal motivo, el Secretario de Desarrollo Social, Manuel Puebla; Elly Sallard, Directora de la Comisión de Vivienda en el Estado; Alejandro Jiménez, Director Regional de la Zona Norte de Conavi y el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis, se reunieron con la familia Reyes, donde iniciaron el programa; Nogales es una de las 15 ciudades donde el programa se implementará.
Manuel Puebla, Secretario de Desarrollo Social en Sonora, destacó que el mejoramiento de vivienda es uno de los programas sociales que más impacto tienen  en la sociedad, por ello se tiene como prioridad y se trabajara para impactar al mayor número de familias posible, por eso la importancia de este trabajo que se está realizando en una unión de esfuerzos entre los diferentes niveles de gobierno.
Los funcionarios dejaron claro que es un programa totalmente gratuito donde los beneficiarios no tienen nada que aportar y los recursos que se invertirán directamente a las familias serán supervisados y habrá seguimiento para que el recurso no tenga otro destino.


EDICIÓN IMPRESA