Mejora situación crediticia: Tesorero

Elevan a Buena, perspectiva crediticia del Municipio de Nogales



Redacción
Nuevo Día/Nogales, Sonora

Derivado de los buenos resultados en el manejo de las finanzas del Municipio de Nogales, la prestigiada calificadora “HR Rating”, decidió situar la perspectiva crediticia del erario, de estable a buena, lo que significa que el Ayuntamiento está con enormes posibilidades de obtener ofrecimientos financieros en las instituciones bancarias.
El Tesorero Municipal Carlos Castro Martín del Campo, expuso lo anterior en la pasada Sesión Extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento, en la que destacó que durante los periodos fiscales de 2017 y 2018, la perspectiva crediticia de la Tesorería permaneció con una calificación de estable, lo cual no le daba oportunidad que se considerara como propicia para adquirir ofrecimientos financieros.
Dijo que esta nueva calificación que se les ha otorgado a las finanzas municipales, tiene que ver con los movimientos de las cuentas que existen en las instituciones bancarias y un ejemplo claro es que al cierre del 31 de diciembre de 2015 había un saldo negativo de menos 38 millones 695 mil 025.00 pesos.
Ejemplificó que respecto del 31 de diciembre de 2016 había, también un saldo negativo de menos 11 millones 357 mil 099.00 pesos; de igual manera sucedió al cierre del 31 de diciembre de 2017, con un saldo desfavorable de 14 millones 558 mil 926.00 pesos.
A menos de medio año de iniciada esta nueva administración municipal, se tuvo un saldo a favor de 143 millones 164 mil 796.00 pesos, incrementándose el estado de cuenta favorable a 147 millones 043 mil 975 pesos hasta el 31 de diciembre de 2019, explicó.
Precisó que esta última cantidad de dinero que están en las cuentas bancarias, no considera lo que ha ingresado a la Tesorería durante el mes de enero y las semanas de febrero del presente año y sin contar, también, con lo que se cobrará por concepto de impuesto predial en los meses de febrero y marzo, por lo que la cifra variará significativamente a la alza.
Con estos saldos a favor que se tienen en los bancos, la calificación para la obtención de créditos bancarios será aún más positiva, precisó el Tesorero.



EDICIÓN IMPRESA