Concientizan sobre el buen uso del agua

Llevan pláticas sobre la importancia del cuidado del agua con usuarios de este servicio.



Agustín Valle
Nuevo Día/Nogales, Sonora

Con pláticas informativas sobre la importancia del cuidado del agua y recomendaciones para el cuidado del vital líquido, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nogales (Oomapas), a través del Departamento de Cultura del Agua, busca crear conciencia entre la población, sobre todo en quienes han sido sancionados o sorprendidos haciendo mal uso del servicio.
Por tal motivo, constantemente personal de esa dependencia, que dirige Julio César Chávez, ha intensificado trabajos de vigilancia en la ciudad  y a quienes son reportados con fugas, desperdiciando agua, son llamados a sostener pláticas para que conozcan las repercusiones por no cuidar el agua.
El Departamento de Cultura del Agua también visita a empleados de empresas para llevar el mensaje del cuidado y preservación del recurso natural más importante del mundo.
En estas pláticas, los presentes conocen parte del trabajo que se realiza para hacer llegar el agua potable a los usuarios, también el proceso de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Los Alisos”, la importancia de cumplir con los pagos y en qué se invierte el dinero que ingresa por el pago de sus servicios.
Con este acercamiento con los usuarios ha permitido aumentar la denuncia del robo y dispendio del agua, reforzando así la confianza entre gobierno y ciudadano.
Este año, en OOMAPAS, a través del Departamento de Cultura del Agua, trabaja para reforzar los valores sobre el cuidado del agua y crear mayor conciencia entre la población, a través de acciones como pláticas en instituciones educativas, empresas, operativos con personal de campo, Regidores y Seguridad Pública, por mencionar algunas.

EDICIÓN IMPRESA