Decomisan armas y droga en Nogales

Así como varios vehículos robados, elementos de la PESP



Redacción
Nuevo Día/Nogales, Sonora

En operativo permanente por el municipio de Nogales, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), realizó el aseguramiento de armamento y narcótico en diferentes hechos que se registraron como resultado del despliegue operativo durante el mes de febrero.
En este periodo, la PESP evitó que dos armas de fuego continuaran en las calles del municipio fronterizo, además, aseguraron 107 cartuchos de diferentes calibres, recuperaron tres vehículos con reporte de robo y evitaron que circularan por las colonias sustancias ilícitas similares al narcótico, la cual de haberse distribuido al narcomenudeo equivaldrían a más de 18 mil dosis.
Los hechos se han registrado en actividades principalmente en coordinación con Sedena, como los recientes aseguramientos en la carretera Periférico Oriente, donde el viernes 7 de febrero localizaron dos armas de fuego en un vehículo, Jeep, Cherokee Laredo, modelo 2005.
Dentro del vehículo había un arma larga, calibre 223 y una corta, calibre .9mm, con cargador cada una y cartuchos.
Mientras que el sábado 8 de febrero, lograron la localización de un vehículo que se había reportado como robado el mismo día, en Payson, Arizona, encontrando el pick up, Ford Ranger, alrededor de las 23:22 horas, por la calle Jesús Alvidrez, de la colonia Altamira.
Además, el pasado martes 4 de febrero, por el fraccionamiento El Pima, encontraron un vehículo Volkswagen línea Jetta, donde había alrededor de 90 cartuchos, un chaleco táctico, cargador y alrededor de nueve kilogramos de hierba verde, por lo que se tomaron las medidas de seguridad para realizar el aseguramiento de la materia, quedando todo a disposición del Ministerio Público correspondiente.
Los resultados de los operativos se han generado a través de los patrullajes de forma permanente que se realizan en la zona, además de la información recabada a través de la denuncia ciudadana, por esto se reitera la importancia de la denuncia ante una emergencia al 9-1-1 y delitos de forma anónima marcando al número 089.

EDICIÓN IMPRESA