Llega el quinto mexicano a la NBA

El alero Juan Toscano-Anderson firmó con los Warriors de Golden State por el resto de la temporada, convirtiéndose en el quinto jugador ‘azteca’ en la Asociación Nacional de Baloncesto



SAN FRANCISCO.

Después de diversos cambios en la plantilla de Warriors de Golden State, el mexicano Juan Toscano-Anderson debutará en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), tras firmar un contrato hasta el fin esta temporada.

Toscano será el quinto mexicano en jugar en la NBA; le precedieron Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez.

El hueco en la plantilla de Warriors que ocupará Toscano se da a partir de los intercambios de D’Angelo Russell a Timberwolves de Minnesota y de los escoltas Alec Burks y Glenn Robinson III a 76’s de Filadelfia.

El mexicano jugó para Warriors de Santa Cruz, equipo de la G League de la NBA esta temporada. En 32 encuentros, jugó 29 minutos en promedio y 12.5 puntos, nueve rebotes y 2.5 asistencias.

''Alcancé mi sueño, pero ya pasé esa etapa. Simplemente estaba feliz de estar ahí, ahora estoy en el punto donde puedo encontrar mi valor; tratar de formar parte de esta organización a largo plazo y contribuir a que gane", comentó.  

Ya incorporado a la plantilla, Toscano firmó por el resto de la temporada y le fue asignado el dorsal 95.



EDICIÓN IMPRESA