Vive Latino 2020 suma acciones para ayudar al planeta

Dada la cantidad de talento, este año se suma el escenario Vive Vero, que se ubicará en el campo de fútbol cercano al acceso principal del Foro Sol



CIUDAD DE MÉXICO.

Cada año la expectativa por el cartel del Vive Latino crece, las redes sociales se vuelven una afanosa lucha entre el público que alaba a los artistas que estarán y los que se quejan por los que no se presentarán.

El cartel para los próximos 14 y 15 de marzo está encabezado por 31 minutos, Guns N´ Roses y Los Tucanes de Tijuana en un fin de semana esperado por miles.

Por otra parte, Ely Guerra fue la maestra de ceremonias esta mañana y dio paso a Jordi Puig, director del Vive Latino, quien habló de la sostenibilidad del festival musical más grande e importante de México, preocupado por los efectos contaminantes que se generan dada la cantidad de asistentes al Foro Sol. De cara a ello, las lonas serán reciclables, así como los cubiertos y platos que se den en la zona de comida, que serán biodegradables.

Puig comentó que nuevamente los vasos estarán elaborados con cebada, además de que no habrá popotes y por primera vez habrá contenedores especiales para colillas de cigarro.



El programa Regresa seguro servirá para que los asistentes puedan tomar el servicio de transporte, dispuesto a varios puntos estratégicos tanto de la capital mexicana como del Estado de México.

El Parque, la Fábrica de rockeritos, la zona de Lucha libre, la Feria de Disqueras Independientes, El mercadillo y el pago mediante el sistema Cashless repiten en esta edición 21 del VL.

Dada la cantidad de talento, este año se suma el escenario Vive Vero, que se ubicará en el campo de fútbol cercano al acceso principal del Foro Sol.

Además, El Fondo de Cultura Económica (FCE) se suma al festival para converger con la música y gastronomía, en el fin de semana sonoro más esperado en el país, con el stand Libros VL.



Recientemente se anunció que VL saldrá del país para tener por primera vez una edición en España, en septiembre próximo. Al respecto, Puig comentó que, sin ser algo que preocupe el hecho de tener filiales hermanas del festival fuera de México, es importante porque sienta un precedente.

''El Vive Latino siempre miró de reojo las ‘sucursales’ y sentimos que se tienen que alinear muchas cosas para que se pueda dar ese paso tan importante, y en este caso, en España, se dieron y por eso tomamos la decisión. Tenemos al país adecuado, que es hermano, como puede ser Argentina o Colombia”, dijo.

La cantante y compositora Flor Amargo se dijo muy feliz luego de 15 años de estar en la música y por primera vez en el festival para mostrar su música.

Por su parte, Armando Palomas aseguró que un artista se hace en el escenario y, a pesar de haber sufrido la pérdida de su madre hace unos días, recordó que se presentará el domingo 15 de marzo.

Previo a la conferencia de prensa, la cantante Silvana Estrada interpretó un tema, muestra de lo que será su presentación el 15 de marzo.

Del cartel destacan las presentaciones de Gustavo Santaolalla, dos veces ganador del premio Oscar, así como DLD, Desorden Público, Cultura Profética, Zoé, Babasónicos y Andrés Calamaro.

Por primera vez el festival ofrece la opción Vive la Suite, un espacio exclusivo con zona de descanso, además de música, comida, bebida. El precio de este acceso es de 4,100 pesos.



EDICIÓN IMPRESA