Amplían atención a migrantes

En Casa Alitas de Tucson para solicitantes de asilo



Omar Chiquete
Nuevo Día/Nogales, Arizona

Los últimos dos años han visto grandes avances para Casa Alitas en Tucson, Arizona, en lo que pueden ofrecer a los migrantes que buscan asilo.
Un nuevo programa traerá a estudiantes del Colegio de Enfermería de la Universidad de Arizona al refugio, donde podrán brindar otro nivel de atención médica a los migrantes.
Esta última asociación mejorará la capacidad de Casa Alitas, para ayudar a las familias a seguir adelante con sus vidas mientras buscan asilo, al asegurarse que los niños estén al día con las vacunas y tengan la documentación para respaldarlos.
“Poder darles a esos niños la oportunidad de inscribirse en la escuela rápidamente y ayudar a los padres a eliminar algunas de esas barreras, ayuda a todos”, dijo Diego Pina-López, Gerente de Programa de Casa Alitas.
El objetivo de esta nueva asociación es lograr que los niños estén lo más preparados posible, para ingresar a las escuelas en las comunidades donde vivirán. Actualmente, Casa Alitas sólo pudo asegurarse de que sea seguro viajar.
“Esto es más que eso, esto es para que podamos poner en sus manos un documento que evidencie lo que necesitan y qué escuelas van a estar buscando para estudiar”, dijo Audrey Russell-Kibble, profesora asistente clínica en UArizona College of Nursing.
Los estudiantes ayudarán con las vacunas y otras necesidades médicas en el refugio.
“Con el bienestar infantil hemos podido desarrollar aún más los recursos y servicios para las familias”, dijo Pina-López.
Es otro paso adelante para el refugio, ya que continuamente buscan ofrecer más.
“Sabes que estamos aquí mirando a las personas maravillosas y sólo queremos hacer todo lo que podamos y por eso pensamos bien, ¿qué más? Y esto es sólo una cosa más”, dijo Russell-Kibble.

EDICIÓN IMPRESA