Descubren armas en vehículos abandonados

Elementos de la PESP en el municipio de Benjamín Hill



Redacción
Nuevo Día/Benjamín Hill, Sonora

En atención a la denuncia de vehículos abandonados, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), arribaron al municipio de Benjamín Hill, donde se aseguró cuatro automóviles, armas y más de 200 cartuchos útiles.
Los hechos se registraron la noche del pasado sábado, cuando el personal operativo de la PESP recibió la denuncia del personal militar, donde se mencionaba el aseguramiento de vehículos y armas largas, alrededor de las 20:30 horas arribaron al municipio de Benjamín Hill y al circular sobre una brecha paralela a las vías del ferrocarril, aproximadamente a seis kilómetros encontraron al personal del Ejército, quienes resguardaban los vehículos tipo pick up.
Oficiales de la PESP procedieron a la inspección de los autos, asegurando un Ford, línea F-150, modelo 2004 con un contenedor de plástico, además, un vehículo Dodge, línea Ram, modelo 2006, que traía en la caja un contenedor de aproximadamente 1000 litros, vacío y un remolque con tres contenedores más, además, en el asiento del piloto había un arma larga, tipo fusil, con cargador y 25 cartuchos útiles.
En el mismo sitio encontraron un pick up, Ford, de color negro, modelo 2011, con un remolque y cuatro contenedores vacíos, además, había en el asiento un arma larga, calibre .223-5.56mm, con cargador y 28 cartuchos útiles, también diez cargadores y una bolsa con 217 cartuchos para arma de fuego.
Por último, revisaron un vehículo Chevrolet, línea C/K 10, modelo 1986, con un remolque y tres contenedores de plástico color blanco, también vacíos.
Ante los hechos, con las medidas de seguridad se procedió al aseguramiento de los vehículos, armas y cartuchos para ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites legales que haya lugar.

EDICIÓN IMPRESA