Regresará AMLO a Nogales

Entregará importantes obras en las que se invierten cientos de millones de pesos



Jorge Silva E. Enviado Especial
Nuevo Día/Agua Prieta, Sonora

En marzo va a estar en Nogales el Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, para su primera gira de trabajo en dicha frontera, adelantó aquí a este medio informativo.
La visita del Mandatario Sonorense a esta frontera, durante el mes de marzo, había sido anunciada por el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (Sedatu), Román Meyer Falcón, durante su última visita para la supervisión del avance de las obras que se realizan en esta ciudad a través del Programa Mejoramiento Urbano, con el que se invierten miles de millones de pesos.
Esas obras consisten en la renovación total de las unidades deportivas “Pedro González”, de la colonia Los Virreyes y “Gustavo Díaz Ordaz”, de la colonia Granjas.
También: la construcción del Parque Recreativo Familiar en la colonia El Represo, así como la construcción de aulas y ampliación de la Escuela Preparatoria Municipal “Omar Osvaldo Romo Covarrubias”, entre otras.
Durante su estancia en Nogales, el Presidente de México, de la misma forma, dará a conocer los programas federales para el Bienestar y Zona Libre de la Frontera Norte, expuesto en esta ciudad ante la Gobernadora del Estado de Sonora Claudia Pavlovich Arellano.
El mandatario fue abordado e inquirido respecto a su próxima presencia en Nogales al terminar el evento y dirigirse a su camioneta para ir a pernoctar y al otro día, trasladarse por carretera a Bavispe, Sonora.
Desde dicha zona serrana viajó ayer por carretera a Hermosillo para tomar el vuelo comercial rumbo a la Ciudad de México, tras despedirse de los sonorenses.
Si bien, en su intervención había dicho que pronto regresaría a Sonora, no precisaba tiempo y lugar, hasta preguntarle este reportero y dar como un hecho su primer encuentro ejecutivo con los nogalenses, presididos por el Alcalde Jesús Antonio Pujol Irastorza.

EDICIÓN IMPRESA