Aprueban iniciativa en beneficio de niños con cáncer

Previamente, la presidenta en turno de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, decretó un receso de una hora, ante el cruce de acusaciones y 'guerra' de gritos entre morenistas y opositores



CIUDAD DE MÉXICO. 

Con 367 votos a favor y 17 en contra se aprobó la minuta enviada por el Senado de la República para otorgar licencia laboral a los padres y madres de niños que padezcan cualquier tipo de cáncer para que puedan cuidar de los menores.

Se regresa al Senado con cambios. La minuta otorga licencia a padres trabajadores con hijos menores de 16 años con cáncer.

Previamente, la presidenta en turno de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, decretó un receso de una hora, ante el cruce de acusaciones y "guerra" de gritos entre morenistas y opositores durante la discusión de la minuta para otorgar licencia a padres trabajadores con hijos menores de 16 años con cáncer. 

A pesar de que el dictamen fue aprobado en lo general y por unanimidad con 422 votos, la decisión de Morena de presentar un artículo transitorio para que la reforma entre en vigor en 2020 provocó que la oposición reclamara.



EDICIÓN IMPRESA