Esperan aprobación del Congreso sobre deuda

Jesús Antonio Pujol Irastorza, Presidente Municipal.



Redacción
Nuevo Día/Nogales, Sonora

El ahorro de cerca de cuatro millones de pesos mensuales obtendrá el Gobierno de la Ciudad si el Congreso del Estado acepta la reestructura de la deuda municipal, los cuales serán aplicados en la solución de muchas necesidades que actualmente aquejan a los nogalenses, como pavimentación y bacheo, señaló Carlos Castro Martín del Campo.

“Sólo estamos esperando que nos llamen los integrantes de las comisiones del Congreso que revisan la solicitud y estamos seguros que obtendremos resultados favorables, porque otros municipios ya obtuvieron la reestructura de la deuda”, dijo el Tesorero Municipal.

El funcionario explicó que dentro de la solicitud que se hizo a los congresistas, se incluye la ampliación del término para el pago mensual de la deuda que suman 527 millones de pesos sin tener que contratar más préstamos, que actualmente es de hasta 15 años y se pedirá ampliarlo hasta 20 años y con ello mejorar las tasas de intereses.

“Estamos pagándole a los bancos intereses de 2.74 por ciento y debería de estar en solo el uno por ciento, es decir, le estamos regalando el dinero a los bancos que puede ser utilizado para obras de infraestructura o bacheo”, dijo.

Desde el 12 de septiembre de este año fue presentada la solicitud y sólo se espera que la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado se reúna y se considera que en una semana más se estaría obteniendo la respuesta, añadió.

Con la ampliación del término de 15 a 20 años para que los pagos mensuales sean más accesibles para esta y las demás administraciones del Municipio, precisó.


EDICIÓN IMPRESA