Inauguran taller de panadería

Ponen en marcha taller de panadería y repostería en el Centro Comunitario del Fraccionamiento La Mesa.



Agustín Valle
Nuevo Día/Nogales, Sonora

Resultado del trabajo de inclusión para trabajar juntos por Nogales, en el Centro Comunitario de Nogales, del fraccionamiento La Mesa, se instaló de manera formal el Taller de Panadería y Repostería con el apoyo del Club Rotarios Nogales Industrial.

En dicho taller participan más de 20 mujeres de ese sector de la ciudad, que aprovechan el programa impulsado por el Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de Desarrollo Social, con intención que aprendan el oficio que genere ingresos para sus familias.

En el evento estuvo presente la Directora de Desarrollo Social, Patricia Hidalgo Blaine; el Gobernador del Distrito 4100 de Rotary International, Fernando Otañez Martínez y el Presidente del Club Rotario Nogales Industrial, Raymundo Estrada Charles, quienes junto con los presentes cortaron el listón inaugural del proyecto productivo sustentable.

Luego de realizarse una exhibición de los productos que elaboraron las alumnas del taller de panadería y repostería, Patricia Hidalgo Blaine destacó el compromiso que tiene el Alcalde Jesús Pujol Irastorza, para trabajar desde la Presidencia Municipal a fin de dar las herramientas y programas a las mujeres para que puedan desarrollarse y generar ingresos para sus familias.

A la vez, aprovechó para invitar a más mujeres nogalenses a sumarse a este plan, que se estima será de enormes beneficios para sus familias y que aprovechen la oportunidad que brinda el Gobierno de la Ciudad y este organismo civil.

A nombre del Alcalde gradeció a quienes noblemente representan a la organización civil Rotary International, puesto que todos sus proyectos están encaminados a generar desarrollo en la población.

El Club Rotario Nogales Industrial puso en comodato dos estufas para gas, dos cilindros para gas domésticos, con capacidad para 45 kilogramos, una mesa metálica de trabajo para la elaboración de pan, un stand de enfriamiento, otro para insumos, así como el material para la fabricación de diversas clases de pan.

La intención es que de las ganancias que se generen por la venta de los productos que se elaboren en ese espacio, se inviertan en la compra de más material y suministros para que se incremente el volumen de producción y que ésta sea totalmente sustentable, explicó Raymundo Estrada Charles.

Por su parte, el Gobernador de dicho organismo, Fernando Otañez Martínez se comprometió seguirle apostando a Nogales para que más personas se beneficien con proyectos y dijo que en próximas fechas se estarán anunciando acciones para esta frontera.



EDICIÓN IMPRESA