Presentan agenda para Día de Muertos

En un trabajo coordinado entre varias dependencias anuncian las actividades que se van a realizar en esta frontera los días  31 de octubre y los días 1, 2 y 3 de noviembre, con motivo de la Feria del Hueso.



Agustín Valle
Nuevo Día/Nogales,  Sonora

En trabajo coordinado entre varias dependencias, el Gobierno de la Ciudad que encabeza el Alcalde Jesús Pujol Irastorza, ofrecerá un atractivo especial a la tradicional Feria del Hueso, con actividades culturales y artísticas, que hará que las familias nogalenses y visitantes vivan al máximo el festejo del Día de Muertos.

En conferencia de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro  Cultural Los Nogales, dieron  a conocer el calendario de actividades que se llevarán a cabo para deleite de personas de todas las edades, las cuales serán los días 31 de octubre y los días 1, 2 y 3 de noviembre.

En dicha organización participan varias dependencias como: Imfoculta, que dirige Marisela Moreno Cano; Dirección de Educación Municipal, dirigida por Leticia Sobarzo López; Instituto Nogalense de la Juventud, a cargo de Jorge Alberto Valencia Castro; entre otras dependencias, como Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Seguridad Pública Municipal, con representantes presentes para compartir información sobre los eventos.

Como parte del atractivo se contemplan concursos de altares de muerto, alebrijes, espectáculo de luces y sonido, así como la tradicional procesión hacia el panteón de catrines y catrinas sobre la calle Reforma, donde se desarrollará el programa artístico que será montado en escenario.

Los nogalenses y visitantes de Arizona podrán disfrutar de las festividades que giran en torno al Día de Muertos, donde se busca fomentar las tradiciones y costumbres, expresó el Regidor Mario Hernández Barrera, en representación del Alcalde, Jesús Pujol Irastorza.

Las actividades inician el jueves 31 de octubre con la presentación de una obra musical familiar titulada “Ay, Amor”, en punto de las 10:00 horas, en el Teatro Auditorio de Nogales, montada con talento 100 por ciento local del profesor Gerardo Pacheco, evento organizado por Desarrollo Social y que será gratuito.

Por parte del Instituto Nogalense de la Juventud, invita a un “desfile zombie”, que partirá de la Plaza de las Banderas, a las 19:00 horas, para culminar en la Plaza Miguel Hidalgo, con un programa artístico y música de metal que dará inicio a las 21:00 horas.

El día viernes 1 de Noviembre, IMFOCULTA programó a las 10:00 horas, en el CECUN, un concurso de altares de muertos y alebrijes, además de un espectáculo de luces programado de las 19:00 a 22:00 horas.

Esa misma tarde se contempla una procesión hacia el Panteón Municipal, con salida a las 19:00 horas y el programa artístico iniciará en el escenario de la calle Reforma, a las 20:00 horas, detalló Marisela Moreno Cano, Directora de IMFOCULTA.

El Museo de la Ciudad (MUAN), será sede de una pasarela de catrinas y La Llorona”, así como también los jóvenes podrán disfrutar de un programa artístico organizado por el Instituto Nogalense de la Juventud, donde las puertas estarán abiertas a partir de las 19:00 horas.

En la calle Reforma habrá cuatro recorridos de mojigangas programados para las 10:00, 14:00, 16:00 y 18:00 horas.

El programa artístico y cultural en el escenario de la Reforma iniciará en punto de las 19:00 horas.

Para cerrar las actividades de la Feria del Hueso 2019, habrá un concurso de altares en la Avenida Obregón, dentro del programa Domingos en la Obregón, que se desarrollará desde las 7:00 a 12:30 horas.



EDICIÓN IMPRESA