Es Culiacán un 'infierno'

Toman delincuentes las calles para presionar la liberación del hijo de “El Chapo” Guzmán



Redacción
Nuevo Día/ Culiacán, Sinaloa

Las principales avenidas de Culiacán, Sinaloa, se han convertido en una zona de guerra, pues se registran enfrentamientos entre delincuentes y autoridades.

En videos que circulan en redes sociales se puede observar a ciudadanos de todas las edades correr por las calles buscando un lugar donde refugiarse de las balas. De acuerdo con los primeros informes, el tiroteo comenzó en la zona de Tres Ríos, tras la detención del hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Ovidio Guzmán.

Ahí, hombres armados bloquearon los cruces y provocaron que los conductores que estaban en la zona abandonaran sus vehículos; las calles principales fueron cerradas, entre ellas Álvaro Obregón, a la altura del centro de la ciudad.

Las detonaciones también se registraron en casetas carreteras, donde fueron colocados camiones doble remolque y tráileres.

En diferentes partes de Culiacán se pueden observar columnas de humo, pues varios vehículos fueron quemados por criminales para así bloquear las vialidades.

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), anunció la suspensión de clases para este viernes 18 de octubre, con el objetivo de salvaguardar la seguridad del alumnado, docentes y personal en general.

Asimismo, servicios de transporte como Uber, se vieron detenidos tras los registros de ataques armados en la zona, motivo que privó de movilidad a algunos usuarios.

Aunado a lo anterior, el Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda, informó de la fuga de al menos 20 reos del penal de Aguaruto, algunos de los cuales ya fueron recapturados.

Por su parte, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se limitó a comentar que las autoridades pertinentes emitirán comunicados oficiales en el transcurso del día, y el viernes con mayor calma, dejando con dudas a quienes lo recibieron a su llegada a Oaxaca.

En ese sentido, fue Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, quien confirmó este jueves la detención de Ovidio Guzmán López, el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Culiacán, Sinaloa.


EDICIÓN IMPRESA