Prepara Aduana temporada alta

Para atender la llegada de exportación de hortalizas y el fin de año



Nuevo Día/Nogales, Sonora 

Por iniciar la temporada en la que se incrementa el cruce de legumbre hacia Estados Unidos y el cierre de año, que implica mayor movimiento por Aduana, se toman medidas para dar celeridad a ese proceso, en tanto de avanza en el proceso de modernización, una vez implementado el programa PITA, que va a facilitar la operación de las aduanas en México con una capacidad de atención de hasta tres mil 500 tráileres.

Juan Francisco Gim Nogales, Administrador de la Aduana de Nogales, dio a conocer que en tanto se sigue ese proceso, pese a que es poco el personal, se han preparado para la temporada alta, que inicia las próximas dos semanas, ya que, por lo pronto, se realizan operaciones de 350 cargas o tráileres, pero se van a tener números que superen las dos mil operaciones.

Indicó que se está preparando la logística para agilizar los trabajos, y el personal en Aduana está consciente de la importante carga de trabajo con la que se buscará aminorar el tiempo de cruce y evitar las aglomeraciones.

Mencionó que, a la par, también estarán pendientes de otros programas como Paisano, donde con una Aduana Mexicana más humanizada se va a dar mejor servicio, siempre buscando el bienestar de la gente.


EDICIÓN IMPRESA