Acuerdan cruce ágil para las donaciones

Establecen acuerdos clubes de servicio con el Administrador de la Aduana, Juan Francisco Gim Nogales en materia de importación de apoyos para personas de escasos recursos.



Nuevo Día/Nogales, Sonora 

Con la finalidad de llegar a acuerdos entre la Aduana de Nogales y representantes de varios clubes de servicio, que permita facilitar la tramitología para importación de artículos para donación que llegan del extranjero.

En las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, se llevó a cabo una reunión informativa encabezada por el Administrador de la Aduana Juan Francisco Gim Nogales, quien manifestó interés para buscar alternativas que permitan hacer fácil ese proceso sin violentar reglamentaciones establecidas.

En el interés de buscar alternativas que permitan facilitar la labor social que llevan a cabo las diferentes instituciones, el Presidente Municipal Jesús Pujol Irastorza, manifestó su interés para apoyarlos, por eso, en algunos casos, DIF-Municipal es el puente para que esas asociaciones y cualquier ciudadano que desee apoyar a la comunidad con donativos en especie, puedan ingresar esas mercancías de manera legal, sin necesidad de hacer gestiones en dependencias a nivel nacional que retrasen su ingreso y no se tengan que devolver, como lamentablemente ha sucedido.

Karla Rivera, Directora del DIF Municipal, dijo que por instrucciones del Presidente Municipal Jesús Pujol Irastorza, están en la mejor disposición de apoyar a las agrupaciones, ya que, como municipio, están en la mejor disposición de apoyar a las personas que menos tienen, y es ahí donde los clubes de servicio  tienen un papel muy importante para el logro de esos objetivos.

Ante esta situación, al estar próxima la temporada de fin de año, diferentes clubes de servicio o instituciones reciben apoyos del extranjero, situación que  se estará resolviendo favorablemente con el apoyo de la Asociación de Maquiladoras, Canacintra y la Aduana local.

Juan Francisco Gim Nogales, como Administrador de la Aduana, dijo está en la mejor disposición de apoyar a la comunidad, de ahí la importancia de esta reunión donde se lograron acuerdos con  anticipación para que dentro del marco de la legalidad se lleve a cabo un proceso de importación de artículos con los que se beneficie a personas en estado de vulnerabilidad.

En la reunión estuvieron representantes del Clubes Rotarios, Kiwanis, Leones, DIF-Municipal, entre otras agrupaciones de ayuda social.




EDICIÓN IMPRESA