Presente Sonora en el Foro del Banco Mundial

El nuevo modelo de atención de la Secretaría de Hacienda estatal fue expuesto en el panel sobre mejoras en la recaudación de ingresos.



Nuevo Día/Ciudad de México 

Con el objetivo de contribuir a un mejor entendimiento del contexto macroeconómico, se llevó a cabo en la capital del país el encuentro: “Retos Fiscales que Enfrentan los Gobiernos Subnacionales para Financiar la Inversión en Infraestructura", informó Luis Fernando Iribe Murrieta.

El subsecretario de Ingresos, Luis Fernando Iribe Murrieta acudió en representación del secretario de Hacienda de Sonora, Raúl Navarro Gallegos, al evento organizado por el Banco Mundial (BM) y Moody’s Investor Services, (Agencia Internacional Calificadora de Riesgo), mismo que reúne a grandes personalidades del mundo de las finanzas.

Iribe Murrieta participó como ponente en el panel: “Mejoras en la recaudación de ingresos para incrementar la inversión pública productiva de los gobiernos”, donde se analizaron los principales retos que enfrentan los gobiernos estatales y municipales para financiar infraestructura necesaria.

En su exposición el subsecretario de Ingresos detalló cómo es que el nuevo modelo de atención que busca literalmente, según describió “hacerle la vida más fácil al contribuyente”, ha sido fundamental para que Sonora esté teniendo mejor desempeño en su recaudación.

La incorporación de más formas de pago, ampliación de la cobertura pasando de mil 500 a 3 mil puntos de recepción de pago en todo el estado, integración de nuevos bancos y el proyecto de la Agencia Fiscal Móvil, un nuevo sitio de internet; así como una comunicación más fluida vía Whatsapp Bussines o la línea gratuita 800, son algunos de los aspectos que componen dicho modelo, expuso.
                                     
Antes de concluir su participación en el encuentro que se llevó a cabo en el Club de Industriales de Polanco, Iribe Murrieta destacó que el multicitado modelo ya en marcha, es una estrategia integral de innovación centrada en el contribuyente, cuyo propósito es: facilitarle el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, modernizando la tributación.


EDICIÓN IMPRESA