Invitan a evento a favor de mujeres

El Voluntariado del Hospital General de Nogales que preside Laura López, invita al Primer Maratón de Donación de Cabello.



Nuevo Día/Nogales, Sonora 

El voluntariado del Hospital General de Nogales se suma a los trabajos de elaboración pelucas oncológicas a beneficio de niñas y mujeres con cáncer, alopecia o quemaduras, para lo cual llevarán a cabo el Primer Maratón de Donación de Cabello.

En conferencia de prensa, la Presidenta del Voluntariado del Hospital General de Nogales, Laura López, acompañada por Leticia Pérez y Minerva Solana, también miembros del voluntariado, dio a conocer que el evento se llevará cabo el próximo 12 de octubre, en las instalaciones del Hospital General, a partir de las 12:00 de mediodía hasta las 5:00 de la tarde.

Laura López destacó que se trata de un evento con un alto sentido social, donde el gesto de donar cabello es algo que brindará como pago, hacer feliz a una persona que está haciendo frente a una enfermedad y utilizar una peluca oncológica servirá de mucho en su estado de ánimo.

Dijo que se encuentran motivadas porque el evento ha despertado interés en la gente, de tal forma que se están recibiendo las primeras donaciones de personas que quieren ayudar a otras en su recuperación.

Indicó que los requisitos para donar cabello el día del evento, son que las tranzas de cabello deben medir 25 centímetros, el cabello debe de estar limpio, seco y en buen estado.

De la misma forma, puede estar teñido, pero no decolorado, y puede ser entregado dentro de una bolsa sellada.

La Presidenta del Voluntariado del Hospital General de Nogales dio a conocer que el llamado a la comunidad, tanto mujeres como hombres, tomando en cuenta que el género masculino también estila dejarse crecer el cabello; este es el momento de cambiar de look por una buena causa.

Destacó que con ayuda de la comunidad esperan reunir la mayor cantidad de cabello posible, mismo que es enviado a la ciudad de Hermosillo, al taller de pelucas para su utilización y que a través de la Secretaría de Salud, se otorguen las pelucas.


EDICIÓN IMPRESA