Premian en Yucatán labor altruista de Ricky Martin

Desde 1999, el Peace Summit Award se entrega a personalidades del mundo de la cultura y el entretenimiento que defienden activamente la paz



CIUDAD DE MÉXICO

Por su labor humanitaria y sus acciones en favor de la paz, el cantante puertorriqueño Ricky Martin recibió el Peace Summit Award, en el marco de la XVII Cumbre Mundial de Laureados con el Premio Nobel de la Paz que concluyó el fin de semana en Mérida, Yucatán.

Además, el artista de la música pop, ofreció un concierto en el Monumento a la Patria en el Paseo Montejo, en donde transmitió un mensaje de paz, unidad, amor y respeto, con el que busca inspirar a la gente a realizar acciones para construir un mundo mejor.

El Comité especial compuesto por Premios Nobel de la Paz decidió reconocer al cantante bocicua con el Peace Summit Award, por su amplia trayectoria en pro de la paz y su incansable labor en defensa de los derechos de las niñas y niños del mundo.

Desde 1999, el Peace Summit Award se entrega a personalidades del mundo de la cultura y el entretenimiento que defienden activamente la paz. Entre los artistas laureados con este premio se encuentran Bono, líder de la banda U2, y Annie Lennox.

Con su música y su voz, Ricky Martin ha logrado proclamar la igualdad y el derecho a la libertad de todas las personas. Es embajador de la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) y con su fundación aboga por el bienestar de los niños en áreas como la educación , la salud y la justicia social.

Su programa People for Children condena la explotación de niños como resultado de la trata de personas, también ha colaborado con la Organización Internacional para las Migraciones en la campaña Llama y Vive.

Por su labor contra la trata de personas, en 2005, el Departamento de Estado de los Estados Unidos consideró a Ricky Martin como uno de los héroes que actúan para poner fin a la esclavitud moderna.



EDICIÓN IMPRESA