Mira el servicio que te ayuda a disminuir los pagos de tu vivienda

La obtención de un crédito hipotecario muchas veces no resulta como lo esperado, pues en diversas ocasiones este servicio cuenta intereses muy altos que hacen que liquidar una deuda pueda ser prácticamente imposible



La obtención de un crédito hipotecario muchas veces no resulta como lo esperado, pues en diversas ocasiones este servicio cuenta intereses muy altos que hacen que liquidar una deuda pueda ser prácticamente imposible. Dentro de los mismos financiamientos de las instituciones bancarias se pueden encontrar servicios que nos pueden ayudar a este tipo de problemas, uno de ellos es la opción de transferir la hipoteca actual a otra institución con el fin de liquidar la primera.

Esto podría resultar descabellado al pensarse que está surgiendo un nuevo adeudo a raíz de uno anterior. Lo que poca gente sabe es que este servicio resulta ideal cuando se necesita pagar de urgencia un financiamiento, pues este se puede liquidar con el fin de terminar con los inagotables intereses, caso contrario del pago de pasivos.

Los servicios para transferir tu hipoteca funcionan de la siguiente manera: la institución que está brindando el nuevo servicio tiene la obligación de liquidar por completo el adeudo que se tiene en el organismo bancario anterior, una vez que este pago se efectùa tienes la posibilidad de comenzar a pagar este nuevo adeudo con la ventaja de obtener una disminución considerable en tu pago mensual, además de adquirir una tasa de interés mucho más baja de la que ya se tenía, incluso, esta misma tasa puede reducirse aún más si los pagos mensuales son puntuales.

Una gran ventaja de este servicio especial es que puedes realizar pagos anticipados de tu monto mensual sin ningún tipo de penalización, además, una vez que tus pagos se encuentren al corriente, tienes la oportunidad de poder solicitar otro crédito para futuros gastos o gastos imprevistos, esto sin perder tu estabilidad económica o compromiso con la entidad financiera.

Este servicio tiene el beneficio de que no hay que volver a escriturar o realizar de nuevo cualquier papeleo o proceso que se hizo en un inicio, pues solamente se hace el cambio de la entidad que otorgó este financiamiento originalmente a otro banco.

Recuerda que la adquisición de un crédito es un compromiso que se tiene con una entidad bancaria, esto quiere decir que al momento de firmar un contrato, el acreedor se compromete a pagar puntualmente todos los plazos, este tipo de servicios son ideales cuando sucede una emergencia y resulta imposible terminar de solventar el mismo, pero se recomienda que al solicitarlo, estés consciente del monto total y cómo pagarlo progresivamente para así evitar problemas y continuar con la estabilidad económica del hogar.

Si ya llevas tiempo con tu financiamiento y no le ves un fin cercano, puedes consultar los diferentes servicios y beneficios que los otros bancos otorgan, así tendrás una noción más segura y podrás acercarte por ayuda con el que más te convenga.



EDICIÓN IMPRESA