Llaman a combatir el suicidio

Asociación “Daniela Prevención del Suicidio” realiza importantes conferencias



Nuevo Día/Nogales, Sonora 

Con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, en las instalaciones de Asociación “Daniela Prevención del Suicidio”, se llevó a cabo el ciclo de conferencias denominado “Hablemos Claro”, impartido por Nuri Isabel Sodá Jácome.

Dicha actividad, que se desarrolló el día 10 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, 12:00 de mediodía y 5:00 y 7:00 de la tarde, es con la finalidad de crear conciencia entre la sociedad sobre la importancia de la prevención, enfocado a personas adultas para hablar claro sobre el tema para erradicar mitos y conocer la realidad de lo que es el suicidio, que se sigue presentando y afectando a la sociedad.

La Directora de “Daniela Prevención del Suicidio”, dijo que ya son diez años que están trabajando en Nogales en lo que se ha avanzado en el tema, aunque el problema se sigue presentando con seis casos que se tienen registrados en el año, y algunos intentos que no se han concretado.

Mencionó que es importante hablar del tema de forma directa, ya que se tiene que dar de persona a persona, porque que no funcionan los posters o con flyers con una frasecita de prevenir el suicidio o carteles con una lágrima de un niño o una niña sentada, o una flor junto a una mano, “esto no es así, esto es de persona a persona, porque se está perdiendo la sensibilidad”, señaló.

Por eso, invitó a todos a comunicarse como sociedad, sacar los miedos; que el tema se hable y que los padres se acerquen a sus hijos para escucharlos, porque las tendencias están más presentes de lo que la sociedad cree y muchas veces no se acepta.

Dijo que es importante pedir ayuda en caso de depresión como cualquier otra enfermedad; hay talleres, conferencias, en los que se les ayuda para que aprendan a pedir ayuda y “Daniela Prevención del Suicidio” trabaja con talleres, conferencias dirigidos a personas de todas las edades; se va a las escuela, donde a los padres se les ayuda para que se puedan comunicar de  manera más efectiva y afectiva con sus adolescentes.


EDICIÓN IMPRESA