Concluyen emprendedoras taller impartido en la Unison

Mujeres emprendedoras de Nogales culminan con el taller de “Plan de Negocios para el Empoderamiento Económico de la Mujer”.



Nuevo Día/Nogales, Sonora 

Un total de  21  mujeres emprendedoras concluyeron el taller denominado “Plan de Negocios para el Empoderamiento Económico de la Mujer”, el cual fue promovido por el Gobierno Municipal, a través del Instituto Nogalense de la Mujer y la Universidad de Sonora, campus Nogales, a través de su Bufete Empresarial.

La ceremonia de entrega de reconocimientos se desarrolló en las instalaciones del Auditorio de la Unison, donde se tuvo la presencia del Secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis; la Directora de la División de Ciencias Sociales y Agropecuarias de la Unison, Jessica Lara; la Directora del Instituto Nogalense de la Mujer, Esther Alvarez y la Coordinadora del Bufete Empresarial María Guadalupe Torres.

En el evento se destacó el esfuerzo del grupo de mujeres nogalenses que recibieron la información básica de emprendimiento y organización para desarrollar sus proyectos productivos, que hoy son una realidad y que ya les generan ingresos para sus familias.

Dicha capacitación se desarrolló durante los meses de mayo, junio y julio, por lo que se llevó una exposición de las diferentes empresas que se lograron concretar con toda la serie de conocimientos adquiridos, lo cual les brinda la seguridad que se trata de una empresa bien estructurada, cuidando todos los aspectos con intención de tener éxito en lo que están emprendiendo.

Esther Álvarez,  Directora Instituto Nogalense de la Mujer, dijo que es muy gratificante, como institución, ver este importante logro de las mujeres nogalenses y, como Gobierno Municipal, están emprendiendo estas actividades para las mujeres para que inicien su propio negocio y apoyen la economía del hogar.

Dijo que iniciando el negocio en sus casas pueden estar al cuidado de sus hijos, que es un rubro muy importante, por eso, agradeció a todos los involucrados en los trabajos, en especial a la Universidad de Sonora, quienes se han encargado de la capacitación.


EDICIÓN IMPRESA