Seleccionan primeros Tesoros de Sonora

Comité Evaluador elige a Banámichi, Caborca, Ures, Cócorit y San Carlos



Luego de analizar los expedientes recibidos para buscar el distintivo Tesoros de Sonora; Banámichi, Caborca, Ures, San Carlos y Cócorit, son los municipios y localidades elegidos por el Comité evaluador, informó Luis Núñez Noriega.
El coordinador de Fomento al Turismo (Cofetur), explicó que los comités ciudadanos, en coordinación con el ayuntamiento de cada localidad, entregaron la documentación necesaria, completa y a tiempo para poder participar, por lo que en fechas próximas recibirán su respectivo certificado, que los acredita como un Tesoro de Sonora, además del apoyo económico destinado para cada uno de ellos.
"Esos municipios decidieron meter sus documentos en esta convocatoria abierta y van a ser sujetos de apoyo por parte del Gobierno del Estado, para que con una bolsa de 2.5 millones de pesos puedan embellecer su centro histórico, hacer adecuaciones en su plaza principal, pintar, remozar, trabajos adicionales que permitan potenciar la oferta turística de esa localidad", detalló.
Núñez Noriega destacó que el programa Tesoros de Sonora, impulsado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, fue presentado el 10 de julio y surgió como una alternativa por la desaparición de los recursos que se entregaban a través del programa federal Pueblos Mágicos.
Añadió que en esta primera etapa del programa se asignaron 500 mil pesos para cada municipio o localidad, por lo que se espera que para el presupuesto del próximo año la cifra de apoyo puede incrementarse y ampliarse a más lugares que tengan el interés en obtener este reconocimiento.



EDICIÓN IMPRESA