Cardenales Campeones de la LVBNA 

El tradicional equipo conquistó la liga de la vecina ciudad fronteriza



Nuevo Día/ Nogales, Sonora 

Con marcador final de 15 ca r re ra s co n t ra 6, la n ove n a d e lo s Ca rd en a le s d e r ro t ó a los Ce r ve - ceros para consagrarse como equipo campeón de la Liga de Veteranos de Beisbol de Nogales, Arizona. La escuadra de las aves tuvo un contundente inicio de partido en el que fabricaron seis carreras en la misma primera entrada, lo que al final, marcó la diferencia en el juego de campeonato. 

El equipo de los Cardenales tuvo una estupenda postemporada en la que eliminaron a los Tigres, equipo que llegó invicto a la postemporada, pero al final fueron superados por los emplumados rojos. Miguel "Chino" Merino se apuntó el triunfo por parte de los Cardenales, quien fue relevado por Albino Cruz, quien terminó por retirar los últimos outs del partido. Cargó con el descalabro José Barraza, quien desde el inicio recibió el castigo de la ofensiva rival. 

Octavio Flores fue el líder de la ofensiva de Cardenales al batear cinco hits en seis turnos, consiguió un cuadrangular de campo y remolcó cinco carreras. O t ro d e lo s p e lo te ro s que brilló con el madero por los ganadores fue el dominicano Leo Figuereo quien se fue de 6-4 con doble, triple y, tres carreras impulsadas. 

Por parte de los Cerveceros el mejor bateador del equipo fue Arsenio Valenzuela que conectó tres indiscutibles. Al final César Minjarez recibió en nombre de su padre Rubén el reconicimiento de la Liga, ya que la recién culminada temporada llevó el nombre del veterano, quien también jugó para los Cardenales. Francisco "Paco" Santos fue el campeón de bateo de la temporada y, el derecho Adolfo Urquides fue el campeón pitcher, ambos recibirán su trofeo la proxima inauguración.


EDICIÓN IMPRESA