Acuerdan mejorar la seguridad

Establecen fortalecer coordinación con la PESP



Nuevo Día/Hermosillo, Sonora

Para seguir con la disminución de delitos patrimoniales y abatir el índice delictivo,  Estado y Municipios  estructuran estrategias de seguridad conjuntas basadas en prevención, inteligencia, uso de tecnología y capacitación.

David Anaya Cooley se reunió junto a su equipo de trabajo con los comisarios de Seguridad Pública de los 72 municipios para evaluar la estrategia operativa y los convocó a no bajar la guardia para fortalecer acciones en la construcción de la paz en sus ciudades.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado exhortó a cada uno de los comisarios a colaborar para fortalecer y hacer cumplir la ley a través del trabajo en equipo, respetando a los ciudadanos que necesitan ser escuchados y atendidos oportunamente, además, les reiteró la importancia de trabajar junto a las comunidades en la cultura de la denuncia al 9-1-1 y 089 para denuncia anónima.

“Se trata de hacer lo que nos toca hacer a cada institución; se trata de trabajar juntos, ayudarnos y apoyarnos con todos los recursos e instituciones”, enfatizó.

Por su, parte el Comisario General de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Coronel José Luis Urban Ocampo, habló del trabajo que realizan los agentes estatales para atender a los diferentes escenarios que se han presentado en el Estado, los despliegues operativos y acciones de proximidad ciudadana que realizan en los diferentes municipios.

Urban Ocampo les explicó los diferentes programas preventivos en materia de seguridad que se han generado desde la institución y  los cuales les propuso se pueden fusionar según la solicitud e interés de los municipios.

Asimismo durante el encuentro se expusieron los procesos administrativos que se deben cumplir por ley, la profesionalización policial y la importancia de colaborar juntos por la seguridad de los ciudadanos. 

“La oficina de un policía es la calle y su escritorio es cualquier lugar en donde estemos; tenemos que ponernos a trabajar por y para las familias”, puntualizó Urban Ocampo, Comisario de la PESP.


EDICIÓN IMPRESA