Hallan el cuerpo de medallista olímpica

La Guardia Civil de España localiza el cuerpo de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa en la zona de La Peñota de la sierra madrileña, desaparecida el pasado 24 de agosto



MADRID.

El cuerpo encontrado este miércoles por la Guardia Civil en la zona de La Peñota de la sierra madrileña es el de Blanca Fernández Ochoa, informaron fuentes de la investigación.

El cuerpo fue hallado por la Guardia Civil en el tercer día del dispositivo de búsqueda desplegado en la zona de Cercedilla para buscar a la exesquiadora, desaparecida desde el 24 de agosto y cuyo coche fue encontrado en el aparcamiento de Las Dehesas, a dos horas del hallazgo del cadáver.

Otras fuentes indicaron que un ciudadano alertó a los investigadores de que había visto a Blanca, que no llevaba mochila y se dirigía al pico de La Peñota.

COE "ABSOLUTAMENTE CONSTERNADO"

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, expresó la "absoluta consternación" del organismo por la muerte de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa, a la que definió como "una leyenda del deporte español y mundial".

"Absolutamente consternados y apenados por el fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa. Mi más sincero pésame y el de todo el movimiento olímpico español a sus familiares y amigos. Hoy decimos adiós con tristeza a una leyenda del deporte español y mundial. DEP", escribió en su cuenta de Twitter.



EDICIÓN IMPRESA