Mueren tres activistas durante accidente en Chiapas

Ana Velázquez, de Guatemala, Paula Hernández, de México y Sally O’Neil, de Irlanda, así como el chofer del vehículo, perdieron la vida en una accidente carretero en Chiapas; investigaban caravanas migrantes



COMITÁN, CHIAPAS

Tres activistas, dos de ellos extranjeros, perdieron la vida en un accidente carretero en el tramo La Mesilla-Huehuetenango, del municipio de Frontera Comalapa, Chiapas, informó la Policía Federal.

Las personas fallecidas son Ana Velázquez Ordóñez, de 22 años, originaria de Guatemala; Ana Paula Hernández, de México; y Sally O'Neil, de Irlanda, quien era la encargada del Fondo Global para los Derecho Humanos para Honduras.

En el percance, también perdió la vida el chófer de la unidad. Al parecer, la lluvia y la neblina fueron las causas que provocaron el accidente.

Reportes de la Policía Federal indican que los activistas viajaban rumbo a Centroamérica y estaban en México realizando trabajos de investigación referente a las caravanas migrantes

La Policía Federal ya investiga los hechos para definir las causas del accidente.

Ver imagen en Twitter

With profound sadness, the @FordFoundation mourns the tragic loss of Ana Paula Hernández and Sally O´Neill of @FundHumanRights, Ana Velásquez of @Pueblo_Maya, and their driver and friend Daniel Tuc, who died in a car crash in Guatemala on April 7. https://globalhumanrights.org/fund-mourns-loss-of-colleagues-in-guatemala/ …

Ver los otros Tweets de Ford Foundation




EDICIÓN IMPRESA