Desplegará Marina a 4 mil 600 elementos en vacaciones

La Secretaría pondrá en marcha el Operativo Salvavidas Semana Santa en 178 destinos turísticos del país; urge a moderar el consumo de alcohol en playas



CIUDAD DE MÉXICO

Más de 4 mil 600 elementos, con el apoyo de 593 vehículos, participarán en la Operación Salvavidas Semana Santa 2019, del 13 al 28 de abril próximos, en los 178 principales destinos de playa del país, informó el capitán Francisco Vela Cardoso, director de Ejercicio Presupuestal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

El mando naval explicó que los turistas contarán con el apoyo de 500 salvavidas en las playas, además de un equipo de profesionales para labores de rescate en la mar, con el apoyo de buques y aeronaves.

“Estamos hablando de 593 unidades en total, que van desde buques, aeronaves, embarcaciones menores también vehículos; dentro de todo este conjunto de recursos materiales que están operados por personal calificado para atender a los bañistas y a las personas que están disfrutando en los destinos turísticos”, comentó el capitán Vela Cardoso.

El mando naval destacó que el personal naval también realizará acciones para mantener el orden en las playas, entre los paseantes, además de garantizar la seguridad en su entorno.

''Una de las funciones es estar realizando recorridos a lo largo de las playas para poder percatarnos de que existe orden entre las personas o si tienen algún problema, o alguna situación que sea antagónica.

“Prácticamente para poder preservar el orden e intentar garantizar que se lleve un buen ambiente de convivencia y, por supuesto, establecer la seguridad a la vida humana en la mar”, indicó.



EDICIÓN IMPRESA