Realizan taller sobre prevención del delito

 Inicia el taller  para prevención y atención a víctimas de violencia intrafamiliar, sexual y violencia hacia a mujer, impartido a representantes de dependencias de los tres niveles de gobierno



Nuevo Día/Nogales, Sonora

Con la participación de representantes de dependencias de los tres niveles de gobierno, se lleva a cabo el taller para la prevención y atención de víctimas de violencia intrafamiliar, sexual y violencia hacia la mujer.

Dicho taller dio inicio en la Sala de Juntas del Instituto Nogalense de la Juventud, con la participación coordinada entre la Secretaría de Seguridad Pública e Instituto Sonorense de la Mujer, con el tema “Perspectiva de Género”, primera de cinco sesiones programadas.

Celeste Bojórquez Quiñonez, Coordinadora del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, dio a conocer que entre otros aspectos que se van a analizar son normatividades y lo que tenga que ver con la prevención de esos delitos, lo cual se va a ver en otras sesiones, las cuales van a concluir en el mes de diciembre del presente año.

Indicó que la intención es que las personas que tienen relación con víctimas de estos delitos, sepan cómo reaccionar, cuál es el mecanismo a seguir para intensificar los trabajos de prevención y no pasen las personas por esa situación.

Mencionó que en estas acciones se lleva trabajo ligado a las llamadas que se hacen al 911, donde el C5 proporciona información a diferentes dependencias para que atiendan los domicilios donde se tienen esta incidencia.


EDICIÓN IMPRESA