Atienden caso de niño maltratado

El Subprocurador para la Defensa del Menor



Nuevo Día/Nogales, Sonora

En relación al caso del niño de menos de dos años de edad que recientemente sufrió lesiones físicas, DIF Municipal, a través de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor, ha estado pendiente, ya que al niño se encuentra en una red de soporte familiar donde tiene toda la atención que requiere.

Juan Carlos Sánchez Magallanes, Subprocurador de la Defensa del Menor, dio a conocer que las autoridades competentes por la posible comisión de un delito ya se están haciendo cargo de la situación sin revelar más información al respecto que comprometa la investigación el Ministerio Público se está haciendo cargo en lo que le corresponde.

Sin embargo dijo que la postura de la Procuraduría para la Defensa del Menor es ser nada tolerante en el caso de violencia intrafamiliar y se está actuando por el bienestar de los niños, los cuales se están resguardando y protegiendo su integridad física, psicológica y emocional.

En el caso del menor agredido, dijo que se le está dando el seguimiento y supervisión  con las atenciones médicas correspondientes y actualmente ya se encuentra con una red de soporte familiar que es importante por los cuidados que debe tener donde se le brinde todo el apoyo, cariño y amor que requiere.

Destacó que el maltrato infantil, ocupa el 80 por ciento de las labores diarias y mensuales en cuanto a los números e indicadores y siempre se busca prevenirlos, por eso se cuenta con los programas psicológicos y de prevención de las respectivas áreas dentro del sistema DIF.

Informó que lamentablemente en verano se intensifica el problema porque el niño o adolescente en vacaciones pasa más tiempo en el entorno familiar y se trata de ser cuidadosos para no confundir las correcciones con la agresión.

Es importante hacer concientización a la sociedad, ya que el hecho de una cachetada o una nalgada no es una corrección, hay formas para corregirlos, no es golpeándolos.



EDICIÓN IMPRESA