Presentan 'Tesoros de Sonora'

Buscan realizar obras y acciones para atraer a vacacionistas



Hermosillo, Sonora

Ante la importancia de continuar con el crecimiento del turismo en la entidad, la Secretaría de Economía lanzó la convocatoria del programa Tesoros de Sonora, con una bolsa de 2 millones 500 mil pesos a destinar entre las localidades que se integren a este programa.


El secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada informó que dicho programa se concretó con fondos completamente estatales y tiene la finalidad de apoyar a las localidades de los municipios que presenten la documentación necesaria, cumplan con los lineamientos y reciban este galardón.


"Derivado de la cancelación de los programas de Pueblos Mágicos, no nos queremos quedar con los brazos cruzados; la gobernadora dijo pónganse las pilas y vamos a tratar de idear alguna motivación para los valores de Sonora en su cultura, historia y fortaleza turística puedan continuar motivados para seguir construyendo nosotros el ecosistema turístico del estado", manifestó.

En representación del Presidente Municipal Jesús Pujol, Cleo Sabrina Irastorza y los Regidores María Carrasco y Mario Hernández, felicitaron de primera mano a los graduandos, así mismo, reiteraron el compromiso que el gobierno de la ciudad tiene para fomentar el arte y la cultura en la frontera. 


Blanca Marisela Moreno Cano, Directora de Imfoculta, además de felicitar a los catorce estudiantes, destacó que ha sido una generación muy talentosa en las disciplinas de teatro, artes plásticas y visuales y música, mismos que recibieron una constancia con validez oficial en todo el país. 


“Nos llena de orgullo al ser Imfoculta la responsable de albergar y dirigir el trayecto de esta escuela de iniciación, donde hoy, catorce jóvenes habrán de graduarse”, afirmó Moreno Cano, quien también agradeció el apoyo de las familias que han acompañado a los estudiantes a lo largo de estos dos años.



EDICIÓN IMPRESA