LA COLUMNA por Apolítico



FORTALECEN PRODUCTIVIDAD

La labor realizada por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, a favor del fortalecimiento de la productividad en Sonora, es reconocida por el sector empresarial. Y vaya si no existe razón para considerar que el camino recorrido para fortalecer la creación de nuevas plazas de empleo, ha sido de interés para los participantes en el desarrollo del Estado, con el consabido apoyo para las familias sonorenses. Es por ello que durante la reunión que sostuvo, ayer, la Mandataria Sonorense, con la plana mayor de la Empresa Ford México, sin duda que se dio la sintonía esperada, tanto en el sector oficial como el empresarial, para consolidar el trabajo realizado por la Planta Ford Sonora. La Jefa del Ejecutivo Estatal recibió a Héctor Pérez, Presidente y Director General de Ford México; Enrique Araiza, Director de Manufactura de Fo rd M éxico y Raúl del Campo, Director de Relaciones Guber namentales de Ford México, casi nada, y, lógicamente, que tal encuentro reflejará momentos bonancibles para los trabajadores de una de las más importantes empresas ensambladoras de vehículos en el país. Obvia comentar que tras lo declarado recientemente por el Presidente de los Estados Unidos, que no habrá aranceles contra México, por su labor realizada contra la migración ilegal, todo vuelve a la normalidad en cuanto a la producción, y con ello regresa la confianza en la mano de obra mexicana. Es por todos sabidos que prioridad de la Gobernadora ha sido la creación de empleos y fortalecer la productividad, con el objetivo de ofrecer a sus gobernados las fuentes de trabajo necesarias, y con ello estabilidad social para sus familias. En la reunión también estuvo presente el Secretario de Economía Jorge Vidal Ahumada, principal promotor del fortalecimiento laboral, indispensable para que el Estado continúe su galopante desarrollo mostrado los últimos tres años.

RATIFICA POSTURA

Y antes que se le incendiara el rancho, el Presidente Municipal Jesús Antonio Pujol Irastorza, dio muestras de oficio político al ratificar que su Gobierno no permitirá que unos cuantos jueguen con el patrimonio de los nogalenses. Fue en ese sent ido que expresó que el Ayuntamiento de Nogales que honrosamente preside, no está dispuesto a par t icipar en componendas que afecten a la población, y por ello, ratificó que no habrá tregua contra la empresa PINSA, para exigirle que regrese a la comunidad lo que le pertenece. Y ha hecho bien, el primer edil, porque algunos de sus dizque compañeros de Cabildo, ya habían presentado una propuesta con opción a que el mercader de las 32 naves del Parque Industrial de Nogales, que pertenecen a los nogalenses, habrían facilitado otros diez años para que continuara la perversa administración que por más de veinte años se ha realizado en agravio a la comunidad. Vaya el reconocimiento por tan viril postura del que gobierna y manda en Palacio Municipal, dicho sea de paso que se reprueba el intento del edil Atanasio Cervantes Barraza. Po rque reco rdemos aquél escándalo, cuando se llevó a cabo la entrega del contrato en 1999, cuando un regidor, muy cercano, por cierto al nefasto administrador de PINSA, al señalársele como quien se acreditó un nada despreciable millón de dólares, sólo por interceder en las negociaciones y, hasta la fecha, mantiene el estigma incrustado en su labor cotidiana.

CELEBRA APROBACIÓN

La importancia de proteger a la mujer de la violencia de género, ha sido abiertamente mostrada en seis municipios de la geografía sonorense, entre los que destaca Nogales, para ir en pos de erradicar ese grave problema que afecta seriamente a la sociedad. Es por ello que la Diputada Local por el V Distrito, Leticia Calderón Fuentes, celebr ó que la aprobación a la solicitud expuesta sobre Alerta de Violencia de Género, (AVG), y espera la conformación de un grupo de investigadores sobre feminicidios en Sonora, se haga con especial atención para combatir el problema “Para esto seguir á siendo indispensable el apoyo de la sociedad civil organizada, por lo que reitero mi respaldo una vez más y enfatizo que salvaguardar la seguridad, integridad y dignidad de las personas, es un derecho fundamental”, expresó.

TOTAL RESPALDO

El sector productivo sonorense refrendó su apoyo al Secretario de Seguridad y Participación Ciudadana Alfonso Durazo Montaño, por el anuncio realizado en cuanto a la llegada de mil 800 miembros de la Guardia Nacional a Sonora. En cuestión de seguridad, los empresarios como el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, (Coparmex), Sonora Norte, Arturo Fernández Díaz, señaló que el trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno, sin duda habrá de redundar en mejores condiciones de seguridad. Mientras que el Presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (Canacintra), Hermosillo, Gabriel Zepeda Vázquez, fue enfático al señalar la importancia de disminuir la incidencia delictiva. “Nosotros hemos tenido nuestras propias reuniones con el Secretario de Seguridad Pública, con todas las partes para empujar también; buscamos que la Guardia Nacional empate con los programas de cada lugar con la policía municipal, con la policía estatal”, manifestó. Ello, al ratificar su confianza en el Secretario de Seguridad Nacional, y considerarlo como una persona capaz para enfrentar este tipo de problemas, que lleven tranquilidad y paz a las familias sonorenses.

ENTUSIASTA DIRECTORA

Sin duda que ayer fue un día muy especial para la Directora de la Casa Club de Jubilados y Pensionados de Isssteson, Guadalupe Palomares, al presidir la ceremonia de clausura de talleres del primer semestre del presente año. En el evento se pudo observar a la mayoría de los integrantes de ese importante organismo, que, satisfechos mostraban su trabajo de seis meses, y aunque con algunas vicisitudes, pudieron concluir con su meta. Muchas personas se han beneficiado con los más de diez talleres que se llevan a cabo, con el objetivo de mantener su sentido de productividad, y ofrecer su imaginación y talento a un trabajo esmerado, como las manualidades y otras actividades propias de su edad. Obvia comentar que la atención de los talleristas hacia las personas mayores, sin duda es encomiable y en ese sentido, el agradecimiento no sólo de la titular de la Casa Club, sino de la comunidad en general, por mantener activo a ese importante sector de la sociedad.

DE REFILÓN

Importante la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fiscalía de Delitos Electorales en Sonora, que estuvo representada po r Víctor Manuel Cartagena, que deriva en la capacitación de los funcionarios municipales, con el objetivo de respetar la legislación respectiva, y no comentan imprudencias que podrían ser motivo de sanciones….Me dicen el Apolítico pero de eso, nada tengo.

apoliticonogales@hotmail.com



EDICIÓN IMPRESA