Habilitan energía eléctrica en escuela Francisco I. Madero

Después de una semana aproximadamente de que se hizo paro total en la escuela ya conectaron la luz después de algunos ajustes entre la CFE y la SEC, dijo Maribel Montoya Soto una de las madres de familia que participaron en la manifestación.



Nogales, Sonora.
Luego que madres y padres de familia protagonizaron una manifestación pacífica al cerrar la operación educativa en la escuela “Francisco I. Madero”, en la colonia Fundo Legal, por la exigencia de conexión a la nueva subestación eléctrica y estar en posibilidad de encender los aires acondicionados, finalmente ya fue habilitado el servicio.
Una de las madres de familia que participaron en la manifestación, la señora Maribel Montoya Soto, dijo que después de una semana aproximadamente de que se hizo paro total en la escuela ya conectaron la luz después de algunos ajustes entre la CFE y la SEC.
“Los aires acondicionados algunos presentaron fallas debido a la falta de mantenimiento de dos a tres años más o menos, ahorita tenemos un aire que no está funcionando, pero igual ya se metió requisición para que se les de mantenimiento a todos”, dijo.
La señora Maribel Montoya agradeció las atenciones al delegado de la Secretaría de Educación y Cultura Jorge Jiménez Padilla y especialmente a la directora de Educación Municipal Janett Zamora Mendivil para ser gestores ante las autoridades estatales en la solución a este conflicto.
“Pues se siente bien, pero creo yo que no tendríamos que haber llegado al punto de cerrar una escuela para que las autoridades voltearan a vernos, siempre se ha dicho que la educación es lo más importante, que es prioridad”, señaló.
“Siempre se ha dicho que la luz y el agua son básicas para el funcionamiento de una escuela y haber durado un año, aunque digan que por la pandemia, realmente es feo saber que tuvimos que llegar a esos grados, al final como le digo, en una semana quedó listo, pero no debió ser de esa manera”, agregó.








EDICIÓN IMPRESA