Oficializan expulsión del PRI a Claudia Pavlovich

Documento emitido por el órgano de justicia interno del PRI advierte que, las pruebas ofrecidas fueron aptas y suficientes para determinar fundada la pérdida de militancia.



HERMOSILLO, Sonora.
Luego de una denuncia que fue declarada fundada, la Comisión de Justicia Partidaria (CJP) del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, notificó al Comité Directivo Estatal del partido en Sonora la resolución de la pérdida de militancia de la exgobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Detalló que en el documento emitido por el órgano de justicia interno del PRI se advierte que, las pruebas ofrecidas fueron aptas y suficientes para determinar fundada la pérdida de militancia.

Precisó que, ante la resolución emitida, instruyó notificar a los involucrados, así como al Comité Ejecutivo Nacional, al Consejo Político Nacional, al Consejo Político de Sonora, todos del Partido Revolucionario Institucional.

De igual forma, hacer de su conocimiento a la Coordinación Nacional de Afiliación y Registro Partidario para que proceda a realizar la baja del padrón de militantes para efectos legales a que haya lugar.

El pasado 19 de abril, la exgobernadora de Sonora por el PRI en el sexenio de 2015-2021, Claudia Pavlovich Arellano, tomó posesión de su cargo como cónsul de México en Barcelona, en el actual gobierno federal, del partido Morena.








EDICIÓN IMPRESA