Inaugura ADM Evento Forbes Economía y Negocios

El gobernador de Sonora destacó el apoyo recibido de parte de la federación en los primeros nueve meses de su gobierno, para establecer la ruta que ayudará a recuperar la posición de vanguardia fronteriza que tenía Sonora.



HERMOSILLO, Sonora.
Con el propósito de analizar los resultados políticos y económicos de la región en la primera mitad del sexenio del gobierno federal, y detectar los retos y pronósticos hacia el 2024, este jueves se llevó a cabo en Hermosillo el Evento Forbes Economía y Negocios, con el que marca el inicio de la celebración de la primera década de Forbes México.

La inauguración del evento corrió cargo del gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, quien destacó el apoyo recibido de parte de la federación en los primeros nueve meses de su gobierno, para establecer la ruta que ayudará a recuperar la posición de vanguardia fronteriza que tenía Sonora.

Subrayó que se han generado 24 mil nuevos empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y se ha recuperado todas las plazas laborales que se perdieron por la pandemia, lo cual ha colocado a la entidad en séptimo lugar nacional en generación de empleos.

“En esta etapa de transformación que vive Sonora, venimos construyendo con particular empeño un clima de sólido entendimiento entre el gobierno del estado y el sector privado sonorense, nuestro estado representó por décadas junto a Nuevo León, la vanguardia fronteriza, sin embargo, largos años de estancamiento lo llevaron a perder ese lugar estelar”, expuso.

El evento contó con la participación de invitados especiales de la talla del comunicador Javier Tello, y el excanciller Jorge Castañeda.









EDICIÓN IMPRESA