Refuerzan seguridad en San Carlos

Autoridades del Estado acuerdan reforzar la seguridad en el puerto turístico, después del ataque armado en un bar en contra de un guardia de seguridad que se registró la madrugada del domingo.



HERMOSILLO, Sonora.
Tras el ataque armado en contra del guardia de seguridad privada de un bar, registrado la madrugada del domingo en San Carlos, Nuevo Guaymas, se tomaron acuerdos con autoridades municipales y representantes del sector empresarial para reforzar la seguridad en la zona turística, informó María Dolores del Río Sánchez.

La secretaría de Seguridad Pública en el estado indicó que, a través de una reunión sostenida con la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova, se tomó la decisión de reforzar la comunicación con los propietarios de los comercios para sumar sus cámaras a la videovigilancia, y la implementación de puestos de control de la Secretaría de Marina para detectar la posible portación de armas.

“Ahí Marina va a tener puntos de control en donde va a estar también revisando que no entren personas armadas, ni nada de eso, al área turística; entonces vamos a hacer un trabajo muy fuerte en donde vamos a generar todavía mejores condiciones de seguridad y evidentemente Fiscalía estará trabajando en los temas que le competen, en relación a las investigaciones”, detalló.

Con el apoyo del sector empresarial, adelantó que en julio el gobierno del estado iniciará la construcción de una base de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en Guaymas; y se instalarán dos arcos carreteros en San Carlos.










EDICIÓN IMPRESA