Investigan presunta violación de una menor

La FGJE realiza la investigación sobre el caso de una niña en preescolar, que presuntamente fue víctima de violación, donde en base a las entrevistas realizadas se presume que fue una mujer.



HERMOSILLO, Sonora.
Se lleva a cabo la investigación para esclarecer el caso por presunta violación en contra de una niña, de 3 años de edad, cometida en un preescolar de la colonia Pitic, informó la titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Claudia Indira Conteras Córdova.

Indicó que hasta el momento se tiene información de que el dictamen ginecológico no arrojó evidencia de daño en el área genital de la menor, pero en su relato menciona a una mujer como probable responsable de violación, y con base en las entrevistas realizadas se señala a otra mujer.

“Se solicitó en su momento información a la escuela por cinco mujeres jóvenes, todas ellas entre 18 y 23 años de edad, obviamente que se continúa la investigación, tenemos que ser obviamente muy objetivos y cuidadosos en una investigación de esta naturaleza; sabemos que, de los derechos, por su puesto por ser niña, de que los delitos sexuales son de oculta realización, sin embargo, pues amerita también, por el tipo penal, hacer una investigación exhaustiva”, precisó.

Contreras Córdova refirió que, de existir algún delito acreditado a través del desahogo de las diligencias que están pendientes de realizar, la Fiscalía de Sonora actuará en consecuencia.

El pasado lunes familiares y representantes legales de la niña Sofía, se manifestaron en la intersección de los bulevares Luis Encinas y Solidaridad, frente a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para exigir a la Fiscalía General de Justicia del Estado que acelere la investigación por presunto abuso sexual de la menor.










EDICIÓN IMPRESA