Inscriben a nuevos beneficiarios de apoyo federal

Un total de mil 543 nuevos adultos mayores fueron inscritos en el programa del Gobierno de AMLO para la pensión de la Secretarías de Bienestar, afirmó la directora regional de la dependencia federal María de la Luz León Olvera.



Nogales, Sonora.
La Secretaría del Bienestar a nivel federal mantiene la entrega de tarjetas a nuevos beneficiarios del subsidio que se canaliza para adultos mayores de 65 años en la región 07 Nogales, por lo que requieren estén alerta a las llamadas para agendar su visita a las instalaciones del Imfoculta.
Así lo dio a conocer la directora regional de la dependencia federal María de la Luz León Olvera, al precisar que cuando ellos cumplieron 65 años se les hizo su formato de adulto mayor de inscripción y ahora están los resultados, al considerar que deben entregar mil 543 tarjetas.
“El día de ayer estuvimos haciendo llamadas y de todas las llamadas que estuvimos haciendo cien personas nos mandaron al buzón, entonces necesitamos que sí estén al pendiente del teléfono y que nos contesten para poderles decir que vengan a recoger su tarjeta”, dijo.
La directora regional de la Secretaría del Bienestar María de la Luz León Olvera destacó que a nivel local fácilmente superan las 8 mil personas beneficiadas específicamente con este programa de asistencia social para adultos mayores, que sirve de ayuda a esta comunidad vulnerable.
“Es lo que el Gobierno de México, lo que es el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador prometió a todo aquél adulto mayor que tenga 65 años y más porque es un derecho el que ya tienen, es un derecho constitucional que es donde les va a llegar cada bimestre o sea cada dos meses 3 mil 850 pesos”, señaló.
Expuso que todas las personas que cumplan 65 años pueden acudir a registrarse en este programa de apoyo para los adultos mayores, adicional de los trabajos que realizan para la distribución de las becas “Benito Juárez” y de nivel medio superior en la educación, así como a personas con discapacidad, entre otros.









EDICIÓN IMPRESA