Alertan por casos de Rickettsia en esta frontera

La dirección de Salud Municipal exhortó a la comunidad para que esté al pendiente con las mascotas, que no se generen las garrapatas para evitar que prolifere la temible enfermedad de la Rickettsia.



Nogales, Sonora.
En la ciudad de Nogales se reportan 2 casos de Rickettsia de gravedad y en el estado de Sonora se encuentra en alerta por las picaduras de la garrapata, según informó la directora de Salud Municipal Dora Alicia Ruelas Armenta, quien exhortó a la comunidad a mantener precaución con las mascotas o patios de tierra, ya que es donde suele habitar este bicho.
La Directora de esta dependencia sugirió a la comunidad a poner cal en los espacios donde haya tierra o tengan mascotas, ya que esto hace que la garrapata no entre a los hogares.
Dora Alicia mencionó que este insecto suele picar por las noches y es más frecuente en niños, por lo que pide a los padres de familia tomar precauciones y al primer síntoma acudir de inmediato a recibir atención médica.
Cabe mencionar que los síntomas que se presentan en los primeros 3 días suelen ser fiebre, dolor de cabeza, sarpullido, todos los signos se van agravando a medida que el tiempo avanza por lo que la atención medica temprana es crucial.
“Estamos en temporada de calor y ya hay alerta ahorita en Sonora por los casos de Rickettsia que se han presentado en a nivel estatal, estadísticamente Nogales ha estado reportando 2 casos de de gravedad, pero si hay casos de muertes en el estado y la Rickettsia hay que recordar que es la enfermedad que transmite la garrapata y es en esta temporada cuando estas prolifera, se reproducen y se puede subir a las camas, a todo el interior de las casas y cuando las personas están dormidas es cuando se incrusta en la piel y muerde deja su toxina”, informó la directora de Salud Municipal Dora Alicia Ruelas Armenta.








EDICIÓN IMPRESA