Señalan favoritismo en regularización de carros 'chocolate'

Dirigente de la organización FEA señaló que existen irregularidades en el sistema para generar citas, argumentó que hay favoritismo para un módulo específico que las genera todo el día.



HERMOSILLO, Sonora.
Por irregularidades en el sistema para generar cita, continúa lento en Sonora el proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera, a tres meses de que finalice el programa del gobierno federal, refirió el presidente de la organización defensora del patrimonio familiar Frente Estatal de Autos (FEA), Martín Manzo Molina.

Señaló favoritismo hacia un módulo que se encuentra ubicado en Plaza Girasol, ya que este puede generar citas todo el día, mientras que en el sitio de internet no permite agendarla pese a que se encuentra en funcionamiento normal, y cuando permite generarla por lo regular es en horario de madrugada y únicamente por un lapso menor a una hora.

Agregó que este módulo también está ofreciendo el trámite de amparo para el libre tránsito de los vehículos “chocolate” con letra el inicio del número de serie, cuyas condiciones de fabricación no entran en esta fase de regularización; cuando no se ha anunciado que serán objeto de detención o decomiso.

“Estamos pensando que hay algo ahí, algo turbio, en el aspecto de que abren un ratito el sistema, pero para beneficio pues no se de quienes; y luego a parte hemos también detectado aquí un módulo que está en Plaza Girasol, que se está anunciando por internet, y la verdad se nos hace muy raro que esos módulos si puedan generar citas”, expuso.

Manzo Molina indicó que de continuar en el estado las irregularidades en el proceso, se tendrá que ampliar el plazo entre seis meses y un año, para que se pueda alcanzar la regularización de todos los vehículos.








EDICIÓN IMPRESA