Abren registro para La Gran Carrera del Desierto

Los interesados en participar en la primera edición de este ultra maratón que se correrá en dos días, dijo que está disponible la página www.grancarreradeldesierto.com



HERMOSILLO, Sonora.
Este martes 21 de junio se abrió la convocatoria para participar en el ultra maratón denominado “La Gran Carrera del Desierto”, que se llevará a cabo en el desierto de Altar, los días 22 y 23 de octubre, informó la secretaria de Turismo en Sonora, Célida López Cárdenas.

Indicó que, como parte de la promoción turística de la entidad, esta carrera se correrá en tres diferentes ecosistemas que incluyen parte de la Reserva de la Biósfera El Pinacate, desierto y el mar; y se correrá en ambas ramas, en distancias de 75, 25 y 8 kilómetros.

Refirió que, para evitar impacto ecológico con la presencia de corredores, en coordinación con la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conam), se implementarán acciones de protección a los ecosistemas.

“Todos los participantes tendrán que llevar a cabo una serie de reglas que se tendrán que cumplir para no dejar ningún impacto en la naturaleza, también se está contando con algunas normas, por ejemplo, todo lo que se va a utilizar será desechable, los residuos tendrán que ser reciclados”, apuntó.

Los interesados en participar en la primera edición de este ultra maratón que se correrá en dos días, dijo que está disponible la página www.grancarreradeldesierto.com.










EDICIÓN IMPRESA