Continúa baja transmisión de COVID-19 en Sonora 

El secretario de Salud indicó que, pese a que la mayoría de las entidades presentan un incremento en la positividad, actualmente la intensidad de la transmisión del virus es extremadamente baja y no pone en riesgo de saturación al sistema hospitalario.



HERMOSILLO, Sonora.
A pesar de que en las últimas dos semanas se ha registrado un aumento de más del 100 por ciento en el número de contagios de COVID-19, hasta el momento no representa un factor que pueda derivar en retomar las medidas restrictivas en escuelas y comercios, indicó José Luis Alomía Zegarra.

El secretario de Salud en el estado indicó que, pese a que la mayoría de las entidades presentan un incremento en la positividad, actualmente en Sonora la intensidad de la transmisión del virus es extremadamente baja y no pone en riesgo de saturación al sistema hospitalario.

“Obviamente se ha evidenciado un incremento en las últimas dos semanas, pudiéramos decir, pero este incremento es de una magnitud definitivamente muy baja, está inclusive muy por debajo del punto más najo que hubiéramos tenido en algún punto de la pandemia total”, apuntó.

“Obviamente esta situación las estamos monitoreando porque pudiera cambiar en algún momento, y de ser así claro que se lo estaremos comunicando a la población de manera oportuna y de manera directa”, continuó.

Con base en el comportamiento de la pandemia y en el monitoreo que se tiene de la misma, Alomía Zegarra adelantó que en los próximos meses la Secretaría de Educación Pública (SEP), del gobierno federal, emitirá los nuevos lineamientos que se deberán aplicar en las escuelas con el regreso en su totalidad a las clases presenciales a partir del nuevo ciclo.










EDICIÓN IMPRESA