Invita SS a mujeres sonorenses cuidar de su salud

Un estilo de vida saludable es necesario para prevenir enfermedades, resaltó la Secretaría de Salud del estado de Sonora.



Hermosillo, Sonora.
La Secretaría de Salud (SSA) invitó a las mujeres sonorenses a realizar acciones de prevención contra el cáncer de mama y otras enfermedades con la finalidad de mantener su bienestar físico.


La institución recordó las ventajas de tratarse a tiempo si se presenta algún padecimiento o enfermedad, por ello recomendó acudir a revisiones continuas a los centros de salud de la entidad.

En cuanto al cáncer de mama, la SSA detalló que, a partir de los 20 años de edad, las mujeres deben de realizarse la autoexploración de sus mamás y, en caso de tener dudas, acudir de inmediato a su unidad de salud. Así mismo, si presentan signos y síntomas de enfermedades crónicas, deben de acudir mensualmente con su médico.


Señaló también que contar con una buena salud, esta debe de ir acompañada de buenos hábitos alimenticios, físicos y mentales, pues lo anterior disminuye el riesgo de padecer alguna enfermedad.


La dependencia estatal agregó que en sus 18 hospitales y centros de salud cuenta con personal capacitado y especializado en la salud de la mujer, por lo que reiteró el llamado a quienes no cuentan con derechohabiencia a acudir a estos centros a solicitar información y atención médica.








EDICIÓN IMPRESA