Rompe México Récord Guinness de la clase de boxeo más grande del mundo

La Ciudad de México superó el récord de la clase masiva de boxeo en el Zócalo Capitalino con miles de participantes.



CDMX.
Miles de mexicanos se dieron cita esta mañana en el Zócalo de la Ciudad de México, donde nuestro país rompió el Récord Guinness de la clase de boxeo más grande del mundo, con 14 mil 299 personas; la marca que tenía Moscú con una asistencia de 3 mil fanáticos desde el 2017 y fue superada por 11 mil 299.
Con la plancha pintada de verde, blanco y rojo de este emblemático sitio de la capital del país, cientos de participantes llegaron desde las seis de la mañana y a pesar de la lluvia, cientos de personas esperaron con paciencia a que los accesos del Zócalo se abrieran para poder tomar su lugar en la clase que encabezaron las ex campeonas Ana María Torres y Mariana La Barby Juárez, así como la promesa del boxeo David Picasso.
Los invitados de honor de la clase masiva en CdMx Cómo parte de los invitados de honor estuvieron presentes los ex campeones activos Andy Ruiz, Óscar Valdez, Miguel Berchelt, Zulina Muñoz, Ibeth Zamora, así como los campeones retirados como Humberto Chiquita González, Pipino Cuevas, Lupe Pintor, Carlos Zárate, Erik Morales, Bazooka Limón.
Fue la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien dio un mensaje de bienvenida al inicio de este magno evento a través de una videollamada:
“Gracias a todos y a todas las campeonas mundiales que hoy nos acompañan; gracias al CMB, este es un evento inédito e histórico en la CdMx”.
Durante media hora, bajo la mirada atenta de los observadores de Guinness, los participantes realizaron varios ejercicios de boxeo que incluyeron movimientos de cintura, jabs, uppers, volados y ganchos, así como desplazamientos. "Hoy por hoy se demostró que a México no solo le gusta, también disfruta demasiado del boxeo. Viva México", declaro Erik Morales, quién estuvo acompañando los ejercicios que sus compañeras pusieron. Con playera verdes, blancas y rojas las personas asistentes siguieron las indicaciones en la Plaza de la Constitución sin detenerse, pues uno de los puntos que tenían cubrir como parte del reglamento, era que fuera una clase continúa con tres descansos activos. "Muchas felicidades por este gran esfuerzo. Estoy segura de que hoy nacieron muchísimos campeones", declaro la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien no pudo asistir por un contagio de covid-19 y siguió por línea el evento.
El boxeo es uno de los deportes más arraigados en México y un reflejo es la cantidad de campeones mundiales que tiene el país, pues en la historia se cuentan 179 monarcas. Al término del evento, Andy Ruiz declaro sentiste muy honrado por haber tenido la oportunidad de participar en este evento y de paso reveló qué tras un año de ausencia regresará el 4 de septiembre ante el múltiple contendiente mundialista de Cuba, Luis Ortiz. “Peleo en septiembre 4 y esta victoria que voy a tener es para ustedes, para toda la raza que está apoyando. Todos tienen sus sueños, todos quieren lograr algo y todo es posible...Los morritos que quieren ser campeones del mundo ¡Sí se puede! Yo lo hice, tú también lo puedes hacer. ¡Viva México!”.
Tras casi una hora de clase esta finalizó con una cuenta regresiva y de fondo no podía faltar la tradicional canción con la que identifican a los mexicanos fuera del país: "Cielito Lindo".
Al término del evento, al que asistieron 40 mil personas, se tuvo que acreditar el récord, por lo que los participantes tenían que seguir la clase, no usar el teléfono celular, además de que no podían dejar de ejercitarse, por lo que los visores y testigos de Guinness tuvieron que cotejar los datos para poder otorgar el récord. Por lo que a las 10:30 de la mañana, Guinness anunció que la clase Masiva de Box de la Ciudad de México contó con 14 mil 299 de asistentes por lo que le arrebato el récord de Rusia impuesto en 2017. Así se vivió la clase masiva de boxeo en CdMx.










EDICIÓN IMPRESA