Registra Hermosillo 47.5 grados, una de las temperaturas más altas del mundo

El clima caluroso en la ciudad de Sonora se presentó similar al que ocurre en países como Irán e Iraq, de acuerdo con un sitio especializado.



Hermosillo, Sonora.
La ciudad de Hermosillo, en Sonora, registró una de las temperaturas más altas del mundo de ayer, 16 de junio, de acuerdo con el sitio el Dorado Weather y registros de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La temperatura máxima registrada en el lugar fue de 47.5 grados, con lo que se rompió el récord histórico para un 16 de junio, que ocurrió en el 2021 con 46 grados, informó la Conagua Sonora.
Así, Hermosillo se ubicó entre los primeros lugares de las temperaturas más altas del mundo, pues encabezó la lista en algún momento y después descendió hasta el lugar siete. Por encima de la ciudad sonorense se encontraron los países de Oman, ubicado en Asia, Irán e Iraq, las cuales registraron temperaturas de hasta 48.6, 48 y 47.5 grados, respectivamente.
La Conagua indicó que el récord histórico para junio se alcanzó en 2014. Entonces se llegó a 49.5 grados un martes 3 de junio. Emiten recomendaciones por onda de calor En tanto, Protección Civil Sonora realizó algunas recomendaciones por la onda de calor, pues se han presentado temperaturas superiores a los 46 grados en la entidad.
La dependencia sugirió: Evitar el sol o hacer ejercicio entre las 11:00 y las 16:00 horas. Mantenerse hidratado. Usar ropa de colores claros y gorras. Permanece en la sombra. Tomar cuidados especiales con niños y adultos mayores.











EDICIÓN IMPRESA