Denuncia Cuquita, viuda de Vicente Fernández, a Televisa por violencia de género

La noticia sobre esta nueva denuncia contra Televisa se dio a conocer por parte del abogado de doña Cuquita, madre de Alejandro Fernández.



CDMX.
Doña Cuquita Abarca, viuda de Vicente Fernández, sigue en lucha contra Televisa tras la reproducción de la serie El Último Rey del productor Juan Osorio. Ahora la mamá del Potrillo interpuso una demanda en contra de la televisora de San Ángel por violencia médiatica.
La noticia sobre esta nueva denuncia contra Televisa se dio a conocer por parte del abogado de doña Cuquita en entrevista para Aristegui en Vivo
De acuerdo con Marco Antonio del Toro Carazo -abogado de María del Refugio, doña Cuquita-, la denuncia contra Televisa se hizo el pasado 6 de mayo por violencia de género mediática hacia la viuda de Chente. “Se le caracteriza como sumisa con estereotipos machistas, la presenta en forma desigual, la victimiza y revictimiza”, comunicó el abogado. Explicó que la televisora presuntamente violóla Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, pues en las temporadas de la serie denigraron la imagen de doña Cuquita con “estereotipos machistas”. “Esta ley establece que es violencia mediática de género todo hecho que, a través de medios de comunicación, de manera directa o indirecta promueva estereotipos sexistas, haga apología de la violencia contra las mujeres, que produzca o difunda discursos de desigualdad entre mujeres y hombres, causando daño a las mujeres”, mencionó el abogado.

En este sentido, resaltó que María del Refugio Abarca no merecía ese trato mediático, pues en realidad fue “el pilar de una familia”. “De ninguna manera merecía este trato de Televisa, ni ella ni don Vicente, que en paz descanse, ni su familia”, agregó. Finalmente, mencionó que actualmente se están siguiendo al menos 14 juicios en el ámbito penal, administrativo y civil.










EDICIÓN IMPRESA