Autoriza EU vacunas contra Covid-19 para bebés

Además de los biológicos de Pfizer y Moderna para los infantes, la FDA también aprobó, al mismo tiempo, la vacuna de Moderna para niños y adolescentes de entre seis y 17 años.



Estados Unidos.  
Los bebés y niños más pequeños podrán recibir la vacuna contra covid-19 después de que la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizara su aplicación.
La vacuna de Moderna, en dos dosis, está autorizada con carácter de urgencia para niños de entre seis meses y cinco años. La de Pfizer, esta vez en tres dosis, lo será entre los seis meses y los cuatro años. Se trata del último grupo de edad que aún no había recibido protección en Estados Unidos.
La FDA también aprobó, al mismo tiempo, la vacuna de Moderna para niños y adolescentes de entre seis y 17 años. La de Pfizer ya estaba autorizada desde los cinco años. Las dos vacunas usan la misma tecnología, pero hay diferencias. En una llamada con los periodistas a principios de esta semana, los expertos en vacunas señalaron que las inyecciones no se han probado entre sí, por lo que no hay forma de decirles a los padres si una es superior. En Estados Unidos, sigue siendo incierto cuántos padres quieren que sus hijos más pequeños sean vacunados. Si bien el covid-19 es generalmente menos peligroso para los niños pequeños que para los niños mayores y los adultos, ha habido casos graves y algunas muertes. Muchos padres que tratan de mantener seguros a los niños que no están vacunados han postergado los viajes familiares o la inscripción de sus hijos en la guardería o el preescolar.
Aún así, según algunas estimaciones, las tres cuartas partes de todos los niños ya han sido infectados. Solo alrededor del 29 por ciento de los niños de cinco a 11 años han sido vacunados desde que Pfizer les abrió las vacunas en noviembre pasado, una tasa mucho más baja de lo que las autoridades de salud pública consideran ideal.









EDICIÓN IMPRESA