Trabajan en coordinación en caso de regidora de Bácum

La FGJE junto con la Mesa Estatal de Seguridad acordaron trabajar coordinados y en colaboración con las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno para coadyuvar a esclarecer este homicidio.



HERMOSILLO, Sonora.
Se llevan a cabo entrevistas con los testigos para dar con los responsables del homicidio de la regidora de Bácum, Verónica Montiel Cortéz, registrado la noche del jueves 15 de junio, en Cajeme, cuando salía de un gimnasio, informó Claudia Indira Contreras Córdova.

La fiscal general de Justicia en Sonora indicó que en la reunión de este viernes entre los representantes de la Mesa Estatal de Seguridad se acordó el trabajo coordinado y la colaboración de las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno para coadyuvar a esclarecer este homicidio.

“Estaban presentes en ese momento la nuera y su hijo, cuando suceden estos hechos, que a muy corta distancia llega una persona y acciona un arma de fuego específicamente apuntando a la cabeza; por supuesto que estamos, desde que tuvimos conocimiento, investigando, se han estado entrevistando personas en relación a esto; sabemos que también los colectivos feministas nos están pidiendo justicia y también por la violencia política”, detalló.

“Entonces ahorita en la Mesa, lo comentamos, que los tres órdenes de gobierno vamos a estar enfocados para coadyuvar con nosotros como Fiscalía para la investigación de estos hechos”, continuó.

El 26 de noviembre de 2019, el entonces secretario de Bácum, Víctor Manuel Armenta Zavala, también fue asesinado a balazos en Cajeme, en ese ataque los hombres que le dispararon iban vestidos de enfermeros.








EDICIÓN IMPRESA